El Fisober arranca la semana más importante del curso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

La capitana, Ana Mouzo, atiende a La Voz antes del duelo frente al Ribeira Lieders

02 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si de esa semana de exámenes finales se tratase, el Fisober arranca hoy el momento más trascendental de su curso. Lo hace frente al Ribeira Lieders en el pabellón de O Conco, Dumbría, a las 16.30 horas. Las representantes de Fisterra, Soneira y Bergantiños seguirán, pase lo que pase esta tarde, en lo más alto de la Preferente femenina, aunque podrían hacerlo con una ventaja prácticamente definitiva. A la espera de que le concedan tres puntos por la incomparecencia del Moaña hace unas semanas. Contando con eso, el Fisober tiene seis puntos más que el Vilalba (2º), al que se enfrentan la próxima semana, y siete más que el Ribeira (3º).

Renta más que prometedora para un equipo que solo ha perdido un encuentro —frente al Vilalba (2-4)— y que no ha empatado ninguno. Suma 18 triunfos en 19 jornadas, por lo que, con no perder la diferencia esta semana, todo apuntaría a que serán campeonas y ocuparán la única plaza de ascenso.

«Serán partidos claves e difíciles, pero dos que gustan xogar», comenta la capitana del Fisober, la vimiancesa Ana Mouzo. Las costeiras no podrán contar con la muxiana Barca por una rotura del ligamento cruzado que la hará pasar por quirófano. «É o noso peor momento en canto a lesións, pero estamos facendo moi ben as cousas, de maneira impecable. Temos un colchón de seis puntiños e quen ten que ter a presión son elas», indicó la de Vimianzo.

Sobre las estrategias con las que batir a sus dos próximos rivales, Mouzo lo tiene claro: «Representar a Costa da Morte como mellor sabemos, con ese ADN de garra e de non dar un balón por perdido. Tamén porque somos un bloque, Fran pode facer os cambios de catro en catro, e iso é unha gran baza».