
Pese a su goleada por 7-1 y el empate a puntos con el Vilalba, no pudieron hacerse con el título y el ascenso. Es la segunda temporada que se quedan a punto de lograrlo y esta vez ganaron 27 de los 30 partidos de liga
18 may 2024 . Actualizado a las 21:40 h.La Preferente femenina de fútbol sala volvió a ser injusta con el Fisober. Las costeras, líderes la mayor parte de las 30 jornadas disputadas, necesitaban una carambola para poder hacerse con el título y optar a esa única plaza de ascenso que hay hacia la Segunda Nacional. Ellas cumplieron en O Conco, amparadas por un gran ambiente en las gradas, ganando por 7-1 al Composala con goles de Patri Romaní (2), Paula Fandiño (2), Andrea Romero (2) y Sharay. Pero el Vilalba no tropezó en el derbi frente al Ribeira Lieders y se hizo con el campeonato, el mayor título a nivel autonómico del fútbol sala femenino.

El Fisober acaba esta liga con 27 victorias en 30 jornadas, una más que las campeonas. No obstante, el Vilalba empató tres encuentros y perdió uno, mientras que el Fisober cayó tres veces. Una diferencia mínima que ya le condenó el curso pasado, aunque entonces era contra el Meigas. En la 2022/2023, el Fisober ganó 24 de los 29 partidos que disputó en liga y, pese a ello, quedó sin opciones a dos jornadas del final. Una exigencia máxima que les ha imposibilitado alcanzar el objetivo del ascenso pese a vencer 51 de los 59 choques que han competido en los dos últimos cursos. Un balance extraordinario que no les ha permitido cumplir la hazaña para retornar a la segunda categoría del fútbol sala nacional. Ese mérito será para el Vilalba, que también hizo 81 puntos, pero que le ganó ambos duelos directos. El último, remontando un 2-4 del Fisober al descanso.