El Fisober se vuelve a quedar en la orilla pese a tanto remar

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Pese a su goleada por 7-1 y el empate a puntos con el Vilalba, no pudieron hacerse con el título y el ascenso. Es la segunda temporada que se quedan a punto de lograrlo y esta vez ganaron 27 de los 30 partidos de liga

18 may 2024 . Actualizado a las 21:40 h.

La Preferente femenina de fútbol sala volvió a ser injusta con el Fisober. Las costeras, líderes la mayor parte de las 30 jornadas disputadas, necesitaban una carambola para poder hacerse con el título y optar a esa única plaza de ascenso que hay hacia la Segunda Nacional. Ellas cumplieron en O Conco, amparadas por un gran ambiente en las gradas, ganando por 7-1 al Composala con goles de Patri Romaní (2), Paula Fandiño (2), Andrea Romero (2) y Sharay. Pero el Vilalba no tropezó en el derbi frente al Ribeira Lieders y se hizo con el campeonato, el mayor título a nivel autonómico del fútbol sala femenino.

BASILIO BELLO

El Fisober acaba esta liga con 27 victorias en 30 jornadas, una más que las campeonas. No obstante, el Vilalba empató tres encuentros y perdió uno, mientras que el Fisober cayó tres veces. Una diferencia mínima que ya le condenó el curso pasado, aunque entonces era contra el Meigas. En la 2022/2023, el Fisober ganó 24 de los 29 partidos que disputó en liga y, pese a ello, quedó sin opciones a dos jornadas del final. Una exigencia máxima que les ha imposibilitado alcanzar el objetivo del ascenso pese a vencer 51 de los 59 choques que han competido en los dos últimos cursos. Un balance extraordinario que no les ha permitido cumplir la hazaña para retornar a la segunda categoría del fútbol sala nacional. Ese mérito será para el Vilalba, que también hizo 81 puntos, pero que le ganó ambos duelos directos. El último, remontando un 2-4 del Fisober al descanso.