Cinco goles de Martín MC, un pichichi y varias despedidas en la última jornada de la temporada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tiago Mendes se consolidó como el máximo goleador de la liga con el Club do Mar,  As Pedreiras homenajeó a Puyol y el Ponteceso femenino ganó el factor campo de cara a la fase de ascenso

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el día de ayer pusieron punto y final las temporadas ligueras en la Preferente y Primera Galicia masculinas y en las distintas categorías femeninas. Un domingo, por lo tanto, con muchas despedidas, aunque la más emotiva estuvo, quizás, en As Pedreiras, donde Puyol colgó los guantes tras toda una vida defendiendo a su querido San Lorenzo. Por ello entró y salió del campo con honores, por el medio de un pasillo formado por compañeros y rivales, que lo despidieron con abrazos y aplausos, al igual que toda la parroquia de Berdillo, por la que tantos años ha luchado bajo los palos.

PREFERENTE

Empate del Sofán

Un soso empate del Sofán frente al Dubra (0-0) puso fin a la gran campaña de los bermellones en O Carral. Entre los rivales había, también, dos carballeses, como Jairo Varela y Fedello. El Sofán termina octavo, con 49 puntos. El partido también sirvió para homenajear al cuadro infantil, al que se le hizo un pasillo por su ascenso a la liga provincial.

BASILIO BELLO

PRIMERA GALICIA

Pichichi Tiago y repóker de MC

Gran jornada para los equipos de la Costa en los dos grupos de Primera. En el 1, el Club do Mar venció al Narón (4-2) y Tiago Mendes consolidó su trofeo pichichi con su 22º tanto en 32 partidos. En el grupo 2, en cambio, el gran protagonista fue Martín MC, que hizo los cinco goles del Baio en su visita al Calo (5-5). Los blanquiazules perdían por 5-1 en el 62, pero en solo trece minutos, el capitán baiés hizo cuatro goles , desde el 71 al 84, después del que había hecho antes del descanso. Concedió así una despedida digna para un Baio que volverá a disputar la Liga da Costa el próximo curso.

También empató el San Lorenzo (2-2), con dos tantos de Juanjo, que termina la liga con 19 goles en 27 partidos. Con cuatro tantos más lo hace el fisterrán Diego Estévez, autor de un triplete frente al Valiño (5-1). También venció el Dumbría veinticuatro horas después de jugar las semifinales de Copa. Ganó al Bertamiráns (1-0).

Fútbol femenino

Ponteceso y Corme a la fase

Acabó el curso en Segunda, donde el Cee terminó en un meritorio décimo puesto pese a caer ayer con el Orzán B (1-3), y en Tercera, donde se confirmó cómo será la fase de ascenso. El Ponteceso empató con el Bergan B (3-3), pero aún así le arrebató la segunda plaza al Corme. Eso les permitirá disputar la semifinal por el ascenso, a partido único, en O Pinguel, contra las terceras del grupo 1 (Orillamar). El Corme, en cambio, se jugará a domicilio frente al Almeiras, segundo del grupo 1, la clasificación a la final por el ascenso, que podría ser un derbi Ponteceso-Corme.