El Bergan femenino disputa en Riazor su primera final de la Copa Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En su estreno en esta competición, han alcanzado el último partido, a las 18.00 horas frente al Victoria B

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A donde va, triunfa. Así se podría resumir la forma de afrontar cada nuevo reto por parte del Bergantiños femenino. Desde su creación, en el 2016, ha ido escalando peldaños hasta la Primera Autonómica, de la que intentarán escapar nuevamente en estas dos semanas. El domingo se enfrenta, a domicilio, al Tomiño en el partido de ida de la final por el ascenso a la Tercera Nacional.

Y para redondear ese éxito, esta tarde, a las 18.00 horas, las jugadoras rojillas jugarán por primera vez en Riazor. Lo harán por la final de la segunda edición femenina de la Copa da Coruña, que les enfrenta al Victoria B. Las coruñesas compitieron en el misma liga que las carballesas durante todo el año, quedando undécimas, por el segundo puesto del Bergan. Eso sí, la plantilla de las blanquinegras se refuerza con otras jugadoras que, pese a tener ficha con el filial, disputaron todo el curso con el primer equipo, perteneciente a la Tercera Federación.

Será un duro reto para las de Gueli Cotelo, empeñadas en levantar su cuarto trofeo copero. Ya lo hicieron en las tres primeras ediciones de la Copa da Costa y ahora esperan repetirlo en su primera participación en la cita coruñesa. En un escenario para el recuerdo, un Bergan sin Inés ni Isa, quiere seguir celebrando.