Feirauto pondrá en el mercado más de cien coches «cos que botar 10 anos sen despeitearse»

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Baio recibirá desde hoy clientes de distintos puntos de Galicia. Estas son las previsiones

07 jun 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

«Son coches aos que lle queda moita vida por diante, cos que botar 10 anos sen despeitearse». Así se seguro está de la oferta de Feirauto Julio Lema, uno de los más veteranos en materia de compraventa de vehículos de segunda mano de Baio. Hoy comenzará una nueva edición de una de las ferias más prestigiosas del sector, sobre todo porque la oferta está formada casi al 100 % por vehículos seminuevos, aunque todos en muy buenas condiciones. Unos con cinco años en la calle, pero también los habrá más recientes.

Tal es el atractivo de Baio estos días que muchos clientes de fuera de la localidad zasense han comenzado a llamar a los talleres que participan en Feirauto para conocer qué coches pondrán a la venta y asegurarse de llevarse el que necesitan o desean. Es más que probable que lo encuentren porque habrá más de un centenar de opciones.

Los talleres que participan en Feirauto están especializados en conseguir turismos en buen estado. Hace solo unos años, el estocaje era enorme, pero hace ya tiempo que los talleres tienen que salir en busca de coches en buenas condiciones. Es ahí donde la experiencia se convierte en fundamental. «A día de hoxe teño máis de vinte encargas». Julio Lema resume así la confianza que depositan los clientes en su negocio y en el resto de participantes de Feirauto. Y no se trata de inversiones baratas, porque el precio medio de los coches que buscan está entre los 30.000 y los 40.000 euros.

Los habrá de este tipo en la plaza Jorge Mira, pero también mucho más económicos. Se podrá adquirir algún vehículo a partir de los 6.000 euros, pero la media estará entre los 10.000 y 25.000 euros.

El mercado del coche usado se ha incrementado mucho y los talleres de Baio esperan compradores de municipios de la zona, pero también de Santiago y A Coruña y otros puntos de Galicia. Cada vez hay más demanda sobre todo por los precios que tienen ahora los coches nuevos y también porque en muchos casos hay que esperar demasiado tiempo por algunos modelos. Precisamente por eso son muchas las personas que ya encargan el vehículo por el que están interesados.

La clientela se ha hecho en los últimos años muy heterogénea, sobre todo por el aumento del valor de los vehículos y las garantías que ofrecen. «Eu teño coches usados cos que lle garantizo a calquera mellores resultados que cun coche novo de determinadas marcas», asegura Julio Lema.