El Sysca gana el campeonato gallego juvenil y júnior de O Ézaro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los deportistas de la entidad carballesa ocuparon una veintena de podios en en el primero de los torneos disputados en Dumbría

30 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Praia de O Ézaro, en Dumbría, concluye hoy un fin de semana cargado de deporte. Allí se disputaron los campeonatos gallegos de salvamento y socorrismo en playa para las categorías alevín (ayer), infantil (hoy), cadete (hoy), juvenil (viernes) y júnior (viernes), con la participación de cientos de deportistas llegados desde toda la comunidad.

Entre los más mayores, los grandes triunfadores fueron los clubes de Vilagarcía, Arteixo y, por supuesto, el Sysca carballés, que ganó la clasificación por equipos en juveniles y júnior. También estuvo presente el Sal, de A Laracha, por el que triunfaron Lucía Añón e Iria Barreiro, con un bronce, al igual que Juan Martín Rodríguez y Luis Negreira. Ambas parejas en el rescate con tabla juvenil.

Del Sysca hubo muchos nombres destacados durante la tarde del viernes y del sábado. Pero brillaron sobre todo en los relevos. Se llevaron medalla Álvaro Lavandeira, Anxo López, Julia Varela, Raquel Suárez, Sara Puñal, Uxía Pérez, Paula Amado, Andrea Goimil, Paula Ferradás, Andrea Eirís, Hugo Martínez, Pedro Mesejo, Jaime Reino, Brais Pensado, Andrea Lamas, Samuel Quintela, Noah Quintela, Kevin Pallas, Amaia Vidal, Aroa Sequeiro y David Lema. Alguno de ellos, más de una.