Paga 1.500 euros a una pareja de okupas para que abandonen, tres meses después, su piso de Fisterra

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Tras la firma de los papeles y la entrega del dinero, los okupas cogieron sus pertenencias y se marcharon

30 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de 73 días de okupación en un piso de la rúa Manuel López Garabal de Fisterra, una pareja abandonó el domicilio. Pero no lo hizo de forma gratuita. El propietario tuvo que pagarles. En concreto, 1.500 euros. Y gracias a que consiguió una rebaja por parte de los falsos moradores, una mujer de Lugo y un hombre de Ponferrada, quienes reclamaron inicialmente 2.500 euros.

Tras la firma de los papeles y la entrega del dinero, los okupas cogieron sus pertenencias y se marcharon. Una vez liberado el piso, lo primero que hizo el titular fue cambiar el cierre de la puerta principal. El balance de lo que tenía que ser un arrendamiento y se quedó en una simple okupación, se saldó con más de 3.000 euros en pérdidas, a la espera de los destrozos. Solo 1.650 euros se corresponden con los tres meses del alquiler sin abonar. El problema al que se enfrenta ahora el afectado es que no puede reclamar ni demandar por la vía penal a la pareja porque fue «un desahucio pactado», según explicaron desde el entorno del dueño del piso.

Sobre lo que hará la pareja, todo indica que ya tiene otra vivienda en el punto de mira y se ubicaría en la comarca de Bergantiños. Es muy probable que los acompañe los okupas de una casa situada junto al piso de la rúa Manuel López Garabal.