La entidad, con sede en Nantón, tiene en marcha una campaña de captación de fuerza positiva en torno a la diversidad
28 sep 2024 . Actualizado a las 00:50 h.El voluntariado, recuerda la asociación Íntegro, con sede en Nantón, Cabana, es una forma de participación de la ciudadanía en la sociedad. Y es precisamente por el voluntariado que la entidad ha vuelto a apostar un año más, poniendo en marcha programas de capacitación y formación que acaben sumando en positivo en cuanto a visibilización e inclusión efectiva de personas con discapacidad.
Actualmente, de hecho, Íntegro tiene un grupo de voluntarios que integran 17 personas, de las que nueve no llevan a los 30 años, formando parte del equipo juvenil. Así, y desde el pasado 1 de enero, con una ayuda de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, tienen en marcha un proyecto de actividades de captación, sensibilización y formación dirigido no solo a la juventud, sino también a personas con discapacidad o a cualquier otra que resida en algún concello de la Costa da Morte y esté interesada en realizar actividades de voluntariado en este ámbito. Las actividades han venido girando alrededor de la diversidad, la perspectiva de género, los primeros auxilios o la reconversión del plástico, pilar del proyecto Diversiplás.
Hace un convite Íntegro a personas entre 18 y 25 años a sumarse al equipo. Extienden esta invitación desde los centros educativos, con sucesivas visitas, pero además la campaña está abierta todo el año: 981 734 985 o info@integro.es.