Las quejas por los viajes del Imserso llegan a Carballo: «Publicitan unha falacia»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pasajeros gallegos del Imserso embarcan en un avión de Air Nostrum, en una imagen de archivo
Pasajeros gallegos del Imserso embarcan en un avión de Air Nostrum, en una imagen de archivo

Un vecino se quedó sin se atendido pese a acudir a la hora programada

28 sep 2024 . Actualizado a las 09:16 h.

Esta semana ha dado alegrías a muchos jubilados que optaban (y consiguieron) comprar algunas de las plazas que ofrece el Imserso cada año, pero también motivo de decepción para no pocos, al no conseguir el viaje o ni siquiera poder entregar la documentación con la solicitud. En este último caso se encuentra el carballés Liso Lista, quien hizo pública su queja a través de Radio Voz Bergantiños (otros muchos jubilados han llamado a La Voz para manifestar su enfado).

Lista indica que recibió el aviso para presentarse en una agencia el jueves, y así lo hizo a primera hora. La imagen habitual esta semana, sobre todo en las ciudades, ha sido de grandes colas en torno a esos establecimientos, pero tampoco se han librado las localidades más pequeñas. Relata que llegó puntual a las nueve menos cuarto a la oficina, pero ya no lo recogieron nada, porque, según le explicaron, ya lo habían hecho con anterioridad. Lo intentó en otra agencia, y tampoco. «Xa non nos colleron as acreditacións. Se non hai viaxes, que se diga, pero polo menos ter unha explicación. O peor é que algo así xa me pasara o ano pasado», lamenta Lista. Por eso anunció que presentará una queja en las oficinas de la Seguridad Social, y además matiza que no fue solo su caso, sino que le pasó a más jubilados. «Se nos din unha data para ir, esa é a que ten que ser. Que non vendan algo que logo non é. Publicitan algo que é unha falacia», asegura.

El Imserso ofreció 886.269 plazas en tres lotes: costa peninsular (443.887), islas (230.039) y turismo de escapada, con destinos de interior y culturales (212.343). Los precios, entre 210 y 489 euros por persona.