Más de 85.000 euros para mejoras en los colegios de Caión y Otero Pedrayo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MONCHO FUENTES

Belén do Campo, delegada territorial, visitó ayer las obras en marcha en el centro caionés

01 oct 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

Justo con las primeras horas de este nuevo curso 2024/2025 comenzaron obras en el exterior del colegio de Caión, en el municipio de A Laracha, un centro educativo visitado ayer por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo. Estuvo acompañada, además de por el director del colegio, José Roca, y entre otros, por el alcalde, José Manuel López. Allí supervisaron unos trabajos presupuestados en 37.000 euros y que corresponden a la reparación parcial del cierre del recinto escolar, que se sumaría a una intervención ejecutada hace ya un tiempo. En estos momentos se sustituyen casi 90 metros lineales de cierre, demoliendo la parte superior integrada por elementos verticales prefabricados de hormigón. Se sustituyen por otros, igualmente de hormigón, según el comunicado de la Xunta «o material que mellor resiste o ambiente mariño da vila de Caión», precisando también de un menor mantenimiento. Según las estimaciones, las obra estarán acabadas a mediados de octubre.

Son mejoras que, recordó Belén do Campo en su visita a Caión, se añaden a las realizadas en el colegio Otero Pedrayo, en la capital municipal larachesa. En este caso se trató de una nueva zona libre para uso deportivo y de ocio integrada en el centro educativo y disponible para su disfrute en horario lectivo. La inversión superó los 48.000 euros.

«A Xunta está centrada en modernizar os centros de ensino cun investimento sen precedentes para a mellora das instalacións», trasladó Belén do Campo en su comunicado posterior al recorrido por Caión. Detalló, de hecho, que al amparo del Plan de Benestar e Accesibilidade na Escola se programaron este verano 222 pequeñas y medianas obras, por 4,3 millones, en la provincia. Hay 32 de gran envergadura comprometidas por casi 33 millones.