El Montelouro-Lira (1-0) fue el único duelo en el que los aficionados no disfrutaron de, al menos, tres goles
18 nov 2024 . Actualizado a las 20:11 h.El Montelouro-Lira (1-0) fue el único partido de la Liga da Costa en el que los aficionados no disfrutaron de, al menos, tres goles. Un dato que expone a las claras que en la Costa da Morte se apuesta por el fútbol de ataque y que en las gradas no hay espacio para el aburrimiento. En la jornada de este fin de semana, se anotaron cuarenta goles entre los ocho partidos: Camariñas-Xallas (2-2), Cee-Mazaricos (3-3), Coristanco-Corme (3-3), Corcubión-Cabana (1-3), Porteño-Ponteceso (4-0), Soneira-Outes (2-4), Baio-Muros (7-2) y Montelouro-Lira (1-0).
La gran sorpresa de esta décima semana de liga fue el segundo triunfo de este curso del Outes, que privó a los de Vimianzo de seguir instalados en una segunda posición que ahora ocupan Baio y Montelouro, empatados a 22 puntos. Cuatro más tiene el Camariñas, que sigue sin perder, aunque el Xallas sí logró empatarle en casa el sábado. El Porteño sumó su tercera victoria consecutiva desde la llegada al banquillo de Roberto Bermúdez, Pirucho.
Los cuarenta goles, además, estuvieron repartidos, con hasta ocho dobletes: Yago Suárez (Corme), Dani Castiñeiras (Coristanco), Mamamdou Mbengue (Baio), Martín MC (Baio), Nicolás Gerpe (Outes), Eze Martínez (Cee), Raúl Bouzas (Mazaricos) y Pejo (Porteño).