Unas bodas de oro redondas, en Baio

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Estrella García y José María Miñones se casaron el 30 de noviembre de 1974. Este sábado, también 30 de noviembre, volvieron a la iglesia

01 dic 2024 . Actualizado a las 22:40 h.

En el mismo templo y el mismo día, solo que con medio siglo de por medio. Estrella García y José María Miñones contrajeron matrimonio el 30 de noviembre de 1974, en la iglesia Santa María de Baio, y este sábado, 30 de noviembre del 2024, celebraron sus bodas de oro.

Cincuenta años que han dado para mucho, porque ahí están, para empezar, sus tres hijos, Ismael, Suso y Martín. Familia y amigos se unieron para la celebración de estos cincuenta años de casados: «Están felices, somos cincuenta e pico de persoas, estamos todos tal cal se fose unha primeira voda», contaba a primera hora de la tarde Ismael.

José María (72 años) nació en Torelo, en la casa de Jesús do Gaioso, dueño del aserradero da Costa, floreciente empresario que también electrificó las parroquias de Salto, Tines y Vilar. Después mecánico, José María conoció a Estrella (hoy 68 años), buena en la costura y en la cocina, llegaron los hijos y también el paso por la emigración. Lo hicieron a Suiza, donde pasaron unos años y de donde regresaron sobre el 81, para después montar en Baio la carnicería Isjema y más tarde el Hostal Miñones, que fue justamente donde este sábado hicieron sus bodas de oro. Entre los regalos, uno desde luego muy especial: un viaje de regreso a Suiza tantos años después. ¡A disfrutar!