Detenido un carballés por el robo de un patinete de 1.600 euros y reclamar 200 al dueño por recuperarlo
CARBALLO
Agentes de la Guardia Civil lo arrestaron este miércoles en la avenida da Milagrosa cuando negociaba la venta con el legítimo propietario
05 dic 2024 . Actualizado a las 23:02 h.Agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron este miércoles a un vecino de la localidad de 55 años, J.P.G., conocido entre las fuerzas de seguridad por El Che. Está investigado por el robo de un patinete eléctrico y reclamar dinero a su legítimo dueño para poder recuperarlo. Los hechos ocurrieron el pasado día 2. Un vecino de Santiago puso un patinete eléctrico a la venta en Internet Pedía 1.600 euros. Apenas 24 horas después una persona se puso en contacto con él mostrando su interés. Le pidió al vendedor que se acercara hasta Carballo para probarlo y fijar un precio definitivo. El propietario accedió y se desplazó, en concreto, hasta O Monte do Carme. Al llegar, le esperaban dos personas.
Pendiente de declarar
El hombre les mostró el patinete. Uno de ellos le pidió probarlo, huyendo del lugar. El dueño puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil e interponiendo la correspondiente denuncia. Se dio la circunstancia de que horas después una persona se puso en contacto con el estafado para comentarle la posibilidad de recuperar el vehículo siempre y cuando abonase 200 euros. La víctima del robo relató lo ocurrido a la Guardia Civil, que montó un operativo para arrestar al ladrón. Las partes quedaron en citarse en la avenida da Milagrosa en la tarde de este miércoles. A la hora convenida se vieron. Uno de los que acudieron a la cita portaba el patinete eléctrico objeto de litigio. En ese momento varios agentes detuvieron a un hombre J. P. G. de unos 55 años de edad y apodado El Che, como supuesto autor del robo. Fue arrestado porque era la persona que portaba el patinete en el momento del intercambio. Está pendiente de declarar ante la autoridad judicial de Carballo.
La investigación continúa abierta porque los guardias sospechan que además del investigado hubo, al menos, otras dos personas, que ya están identificadas.