La conciliación pasa a ser uno de los pilares en los programas de Navidad
CARBALLO
Especial Nadal | Los concellos incrementaron las plazas e, incluso, las propuestas, con oferta también pensada para los adolescentes
16 dic 2024 . Actualizado a las 22:03 h.La Navidad trae consigo muchos días de vacaciones para los más pequeños y jóvenes, un descanso que, en la mayoría de los casos, se solapa con la vida laboral de los padres. Por ello, los concellos de la Costa da Morte tienen cada vez más presente este aspecto, de tal manera que la oferta de conciliación ha pasado a ser un pilar fundamental en sus programas navideños.
Este año, las principales novedades se encuentran en Carballo, que incrementó las plazas de los campamentos, y no solo eso, sino que también pensó en los adolescentes. En este sentido, es la única propuesta de este tipo. Para la iniciativa dirigida a los niños de 3 a 12 años en el mercado municipal ya se completaron las inscripciones, pero todavía hay más opciones para esa franja de edad, y otras de 12 a 16 y para los mayores de 16.
En A Laracha, ya concluyó el plazo para anotarse al programa Harmoniza durante la Navidad. En general, las iniciativas de esta índole van dirigidas a los niños y las niñas de 3 a 12 años, desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, salvo fines de semana y festivos, y siempre en horario de mañana. Los hay con la opción de desayuno, y suelen ser gratuitos.
En Vimianzo, las familias interesadas pueden apuntarse hasta el próximo miércoles 18 en la Casa da Cultura.
En Muxía, será este mismo lunes cuando remate el plazo, en el CIM, para el Concilia Nadal. Zas también oferta un mayor número de plazas y opciones este año con campamentos en los centros socioculturales de Zas y Baio.
Por último, en Dumbría, ofertan cinco jornadas con las casas culturales abiertas, tanto en horario de mañana como de tarde, con iniciativas que van desde obradoiros de manualidades, a cocina o juegos de mesa.
En todos ellos habrá música, talleres, deporte y más actividades originales y creativas. Son una manera, también, de que los más pequeños aprendan y socialicen de otro modo.