La Preferente llega a su ecuador con un Sofán que está al alza

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En Primera Futgal, el San Lorenzo de Iván Rojo perdió contra el Tordoia por 0-1

12 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En un fin de semana en el que se recupera la actividad normal en las competiciones deportivas, la Preferente Futgal llega a su ecuador con la disputa de la jornada 17. Todos los partidos del grupo 1, en el que están representados el Sofán y el Paiosaco, se juegan hoy. Los carballeses lo harán en O Carral, donde recibirán al Ribadeo a las 16.30 horas, mientras que el Paiosaco tendrá que desplazarse al feudo del Cidade de Ribeira, el Anexo Fieiteira, con inicio fijado para las 17.00.

Los de Pablo Torreira, que ya suma tres campañas consecutivas en la parroquia carballesa, marchan terceros, a un solo punto del Sigüeiro, y con dos de ventaja sobre el cuarto y el quinto, Negreira y Miño. Los lucenses luchan por escapar del descenso. Lograr una victoria sería de mucha importancia para los bergantiñáns, que solo perdieron un partido en los últimos ocho y un total de cuatro en los dieciséis jugados hasta el momento.

Por su parte, los de Diego Armando García se encuentran en la zona tranquila de la tabla, con seis puntos menos que el adversario de Barbanza. Los de Lestón aprovecharon el parón navideño para reforzarse en ataque con Víctor Guerra, sobre todo, y también con Litos, aunque este último solo estará hasta el próximo mes.

Ya en Primera Futgal, el San Lorenzo de Iván Rojo adelantó la jornada a ayer. Un interesante encuentro en Berdillo contra el Tordoia, que sumó de tres gracias al gol del atacante Denís Pose a los diez minutos del descanso. Los visitantes fueron capaces de abrir la lata pese a quedarse con diez en el campo tras la expulsión por doble amarilla de Alberto Fraga (minutos 43 y 45). Su entrenador, Alberto Pallas, vio la roja directa en el 67. Esta liga también llega a su ecuador.