Adiós a Aurelio Pombo, de 67 años, que fue director del colegio de Corme y concejal en Ponteceso
CARBALLO
Será enterrado mañana martes en Corme Porto: «Un gran mestre e compañeiro querido por todos»
20 ene 2025 . Actualizado a las 22:45 h.Aurelio Pombo Neira falleció a los 67 años. Deja viuda, María Josefa Castro Alvarellos, y tres hijos, Moncho, Aurelio Jesús y María, además de dos hijos políticos y cuatro nietos. El sepelio será mañana martes, con salida el tanatorio del grupo Bergantiños de Ponteceso a las cuatro menos cuarto, funeral en la iglesia de Nosa Señora dos Remedios de Corme Porto y entierro en el cementerio parroquial.
Aurelio, que se va tras una dura enfermedad, era maestro. Lo fue muchos años en el colegio as Forcadas de Corme, donde también ejerció como director. En el año 2003 fue elegido concejal del PSOE en Ponteceso. Fue el número dos, con José Mato Pet, cargo que ejerció cuatro años, y después dejó la política.
Mucho antes, en el 86, había estado estado en la comisión organizadora de las Festas da Virxe do Carme de Corme. Comentaba hoy un expolítico de un partido diferente al suyo, y que lo trató, que era «moi boa persoa». Y otro que sí lo fue del suyo, que en su vida fue «un gran mestre e compañeiro de partido querido por todos en Corme».