El Bergan femenino asegura su permanencia tras la retirada del Romanón

CARBALLO

BASILIO BELLO

En el grupo 1 de la Tercera Federación solo había una plaza de descenso

04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás no de la manera deseada y, seguro, antes de lo pensado, pero el Bergantiños femenino ya ha cumplido con su objetivo para esta temporada, la de su estreno en la Tercera Federación. El equipo dirigido por José Pastoriza confirmó ayer su continuidad en el cuarto escalón nacional. Lo hizo a través de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol en el que se informaba de la retirada del Romanón asturiano, que ya no se presentó este fin de semana al partido contra el Real Oviedo B.

«Ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas», indica el comunicado. Y en este caso, al haber solo un descenso planificado de Tercera Federación a Primera Autonómica, el resto de clubes quedan exentos de ese peligro.

El Bergantiños femenino cumple así un cometido que, de todas formas, ya tenía encaminado, pues suma nueve puntos y tenía tanto al Parquesol como al Romanón por debajo en la tabla. La decisión, eso sí, da tranquilidad para que el club siga apostando por jóvenes valores de la cantera en este ilusionante proyecto.