El vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, supervisó las obras en la escuela infantil de Cabana

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Lo hizo acompañado de de la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y del alcalde, José Muíño

07 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado de la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó en la mañana de ayer la escuela infantil municipal de Cabana. El motivo, comprobar in situ las obras de eficiencia energética llevadas a cabo, a través de una aportación de casi 110.500 euros con cargo a los Fondos de Cooperación Ambiental. De este modo, el Gobierno gallego contribuye a mejorar la eficiencia energética del edificio y así reforzara la calidad de la prestación de este servicio dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y, al mismo tiempo, se facilita la conciliación de las familias.

Los trabajos incluyeron la renovación de la cubierta y del aislamiento térmico para solucionar los problemas de humedades y filtración de agua; nuevas carpinterías, ventanas, acristalamientos y persianas; la sustitución de lámparas y luminarias y mejor aprovechamiento de la luz natural y la colocación de paneles solares.

El alcalde de Cabana, José Muíño, explicó que el Concello aportó 70.000 euros a estos trabajos en la escuela infantil. También se llevaron a cabo mejoras de eficiencia energética en el pabellón polideportivo. La actuación, consistente en el refuerzo de la cubierta, está presupuestada en 57.090 euros con cargo a los Fondos de Cooperación Local.