
Los caioneses no pudieron con el Fisterra (1-1), pero se beneficiaron de la derrota del Dumbría
11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los jugadores del Club do Mar vivieron el domingo un vaivén de emociones al terminar el partido que les enfrentaba al Fisterra en el Ara Solis. El empate allí consumado (1-1) daba alas al Dumbría para igualar en lo alto de la liga a los caioneses. Pero la realidad fue que los de Pablo Conde no supieron aprovechar la oportunidad, cayeron frente al Praíña Sporting (3-2) y es el Club do Mar el que amplía su renta a tres puntos sobre el segundo lugar, en el que ahora empatan Dumbría y Carral.
La de Fisterra parecía una de las visitas más complicadas para el líder. Y el empuje local lo confirmó, pues Rama tuvo que salvar un par de ocasiones que pudieron suponer el 1-0. Pero un golazo de Óscar Regueira puso por delante a los de Dani Sánchez, que aguantaron las acometidas verdes hasta la segunda parte, cuando en una falta Isaac hacía el 1-1. Es el vigésimo primer gol del fisterrán en liga, que empata con su vecino Diego Estévez, del Dumbría, como máximo goleador de toda la Primera Futgal.
El Praíña Sporting se impuso a los dumbrieses (3-2) tras una primera parte en la que a los visitantes les costó imponer su juego. Sí reaccionaron con dos goles (Xabi y Baba) en tres minutos para empatar. Y cuando se volcaron en busca de la épica que sí habían materializado una semana antes, les cayó el 3-2 definitivo.
También perdió en los últimos instantes el San Lorenzo en Bastavales (1-0), mientras que el Boimorto arrolló al Muxía (7-1).