Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Investigan si uno de los participantes en la reyerta es un hombre procesado por la muerte de un carballés en 2021

La Voz

CARBALLO

28 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En la multitudinaria trifulca protagonizada por jugadores y aficionados de los equipos del Cances y Deportivo Lima figura un integrante del club carballés de la liga de peñas. Se trata, según confirmaron agentes de las fuerzas de seguridad, la organización del torneo y el propio club bergantiñán, de Julio César Angulo Rentería, Bembe. Tiene 29 años y en algunos vídeos que ya obran en manos del instituto armado, aparece con el dorsal 23. En las imágenes se observa a este deportista inmerso en dos agresiones. En una, el contrincante acaba en el suelo.

Angulo Rentería nació en Colombia y reside en Carballo desde noviembre del 2018. Había conocido a una carballesa con la que mantuvo una relación sentimental, de la que nació una niña. Bembe está ahora mismo procesado por la muerte de un hombre. Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde del 13 de abril del 2021 en la rúa Vila de Corcubión, en el barrio de O Chorís de Carballo. En concreto, en las inmediaciones del instituto Alfredo Brañas y el depósito de agua municipal. Todo arrancó con un enganche dialéctico entre Manuel Gómez Fondo, de 54 años, y Bembe, que por aquel entonces tenía 25. En un momento dado, según los testigos, el joven propinó una patada y un puñetazo a Manuel Gómez. La fatalidad quiso que este se golpeara con la cabeza contra un poste de hormigón y se desplomara al suelo inconsciente. Horas después, falleció en el Chuac.

Para aquel entonces había sido arrestado Julio César en relación con los hechos, quien habría alegado que se estaba defendiendo de los supuestos insultos racistas vertidos por Manuel Gómez. Comentó que antes de la agresión, esta persona, a la que no conocía de nada, le había insultado, unos improperios que, según él, continuaron, incluso, delante de la que era su entonces pareja. La gota que colmó el vaso fue que, presuntamente, Manuel Gómez Fondo le espetó: «¡Calla, negro!». Y Bembe respondió con una agresión.

Dos días después, un juez decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Se le investiga por un delito de homicidio imprudente. Según testigos citados a declarar, el ahora procesado había tirado de la mascarilla por detrás a Manuel Gómez Fondo, le habría propinado una patada a la altura de la rodilla y le golpeó fuerte en una mano. Dos meses después de su ingreso en prisión, Bembe quedó en libertad provisional, eso sí, en calidad de investigado, a la espera de juicio.