
La rúa Alfredo Brañas queda con sentido único hacia la Vázquez de Parga
15 may 2025 . Actualizado a las 15:19 h.El Concello de Carballo hizo ayer balance de lo hecho, lo que está en marcha y lo que va a venir dentro de su plan de tráfico, marcado en la estrategia de mejora y gestión del espacio público urbano. En general, se le da prioridad a transeúntes, ciclistas y viajeros en transporte público, además de reducir el uso del vehículo privado en trayectos cortos o reducción de velocidad y ruidos.
Poco a poco se van acometiendo obras y estableciendo regulaciones diferentes, como se ha visto en las calles Labarta Pose o Estrela. Estos días toca la Alfredo Brañas, que queda con sentido único hacia la Vázquez de Parga. Mirtos y Xeranios, Xestas y Fiúnchos y Vila de Arousa a Caión serán las próximas intervenciones para tener una mejor organización del tráfico y favorecer las entradas y salidas de los residentes.
Junto al Pazo da Cultura ya se ha dejado en sentido único las calles Pan y Xirona (una parte), además de reordenar los aparcamientos, poner un carril central en Luis Calvo y plantar árboles. Al lado, en la Tarragona, se cambiará el sentido de circulación en su tramo más pequeño, entre Saúde y Barcelona.
La calle Fomento ya tiene sentido único hacia Fisterra tras las obras en el puente, pero la actuación, con carril bici, zonas verdes y arbolado, se completará en breve, y en el futuro servirá de nexo peatonal y ciclista con A Revolta.
Las calles Cuba y Uruguai, en la zona de la Praza do Hospital, son ahora de sentido único, para ganar seguridad en el entorno del parque infantil y mejorar la fluidez del tráfico. Y acorto plazo se cambiara el sentido de la calle Eume. En este ámbito de O Igrexario está prevista una actuación integral.