Quejas en Monte Xalo, Cerceda, por los excesos de velocidad

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Algunos vecinos optaron por decorar las partes exteriores de sus propiedades con dibujos de señales de limite de velocidad. Otros directamente colocaron indicadores artesanales limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora

24 may 2025 . Actualizado a las 17:57 h.

Vecinos de la urbanización O Castelo, en la parte correspondiente al término municipal de Cerceda, critican los excesos de velocidad protagonizado por algunos conductores. No se trata, según ellos, de algo casual, sino habitual de que los peatones se tengan que apartar para no ser atropellados: «Estamos cansados de ver cómo algunos pisan el acelerador más de la cuenta, sobre todo cuando se trata de una recta demasiado tentadora». Los residentes de esta urbanización privada alertaron de que hubo varios «sustos» y accidentes de tráfico. También fueron arrolladas varias mascotas, que perecieron.

Para poner freno a estas conductas, algunos residentes decidieron pasar a la acción. Algunos optaron por decorar las partes exteriores de sus propiedades con dibujos de señales de limite de velocidad. Otros directamente colocaron señales artesanales limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora. Los afectados apuntaron que ya se pusieron en contacto con la Policía Local para la adopción de medidas urgentes ante el riesgo de que un día se produzca un atropello mortal.

En la urbanización O Castelo pretenden con estas iniciativas concienciar de la necesidad de que se respeten los límites de velocidad.