
El trato parecía estar cerrado a comienzos de esta semana, pero el vigués pidió un poco más de tiempo y el club necesita cerrar el puesto de entrenador para perfilar mejor la planificación de plantilla
07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El acuerdo para que Jorge Cuesta siguiese ocupando el banquillo local de As Eiroas de cara a la próxima temporada estaba prácticamente cerrado. El Bergantiños incluso tenía la voluntad de confirmarlo con un comunicado a través de sus redes sociales a principios de esta semana. Pero cuando ambas partes estaban a punto de unirse, comenzaron, de repente, a alejarse. Más y más, hasta que el jueves terminó de romperse lo que parecía hecho y la entidad anunció la conclusión «de mutuo acordo» de su relación.
Un desenlace que ha sorprendido a un club que quería que el vigués siguiese comandando al primer equipo rojillo en la Segunda Federación. Así se lo trasladó la directiva a Cuesta cuando comenzaron las conversaciones para su renovación.
Tras acabar la liga el 4 de mayo con una victoria en Santander ante el filial del Racing (1-2), ambas partes pactaron unas semanas de desconexión para reflexionar sobre el futuro. El 23 de mayo, no obstante, empezaron los contactos para sellar su continuidad como primera piedra de cara al nuevo proyecto. Esa fue la intención del Bergan desde el inicio. Pero Jorge pidió un tiempo adicional para pensárselo, comentando a La Voz que los continuos viajes entre Vigo, donde reside, y Carballo, eran el principal motivo de no tener aún clara su respuesta entonces. Pero su espera también se debía a la exploración de más opciones, quizás de Primera Federación tras su buen desempeño en As Eiroas.
Desde el club le trasladaron que no había problema, pero tampoco querían llegar a julio sin técnico, pues la plantilla, que ya está perfilando Darío Cotelo, debe ir también de la mano de un entrenador. Con el paso de los días, el trato, tanto en lo económico como en otras condiciones, sí parecía estar totalmente acordado. No obstante, cuando ya estaba todo preparado para ser comunicado, el vigués pidió un poco más de tiempo, algo que no sentó del todo bien en la directiva. A partir de ahí, las partes fueron alejándose hasta el comunicado en el que se certificó su salida.
Tercer técnico seguido
Desde que el Bergantiños descendió a Tercera Federación en el 2023, en As Eiroas comenzó un nuevo proyecto con Darío Cotelo como director deportivo. Una nueva etapa que ha sumado dos éxitos consecutivos con dos entrenadores diferentes al mando. Primero fue Secho Martínez, que logró el ascenso con una autoridad increíble. Luego Jorge Cuesta, el que consiguió la salvación de manera holgada en Segunda Federación. Ahora será otro el encargado de consolidar el proyecto en esta categoría. Desde el club buscan ahora un técnico capaz de adaptarse a los jugadores de una plantilla que aún está por hacer. Ya barajan varios nombres.