Bértoa cerró la Copa de España de autocrós con gran emoción

CARBALLO

Incluye álbum de fotos | El pontecesán Sergio Busto Garrido logró el tercer puesto en Car Cross Series

14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Apareció la lluvia. Pero nada podía frenar ya el desenlace de la cita de Carballo en el Campeonato de España de Autocross. Hasta el circuito de Bértoa se habían acercado ya unas mil personas para gozar de la última manga clasificatoria y de las finales de esta prueba que ha vuelto a confirmar que la capital de Bergantiños es ya un lugar de referencia en el mapa nacional de esta disciplina.

Desde bien pronto, escuderías y pilotos preparaban sus máquinas de cara a la jornada más decisiva de un fin de semana mágico. Había varios protagonistas locales que llegaban con opciones, pero finalmente fue el pontecesán Sergio Busto el único que se subió al podio. El de Ponteceso Motor lo hizo en la modalidad de Car Cross Series, completando las 8 vueltas de la final A en 7 minutos y 29 segundos, a apenas cuatro segundos del campeón, Diego García, del Senra Sport.

En la División 2, los hermanos laracheses Gabriel y Esteban Serrano también participaron en la final A. Y ambos, con sus Peugeot 106 GTI, rozaron el podio. Esteban fue cuarto, a menos de un segundo de José María Escuder, mientras que Gabriel cruzó la meta dos segundos más tarde que su hermano y terminó sexto. Fueron los más destacados de la comarca en un fin de semana sin incidentes de tipo grave. En uno de ellos se vio involucrado el carballés Beto Lorenzo.

El autocrós volverá el 26 de septiembre al circuito de Bértoa, con el campeonato gallego.