
Fue uno de los asuntos del pleno de ayer, en el que también se aprobó una adenda al convenio con Arteixo para financiar sendas en Sabón
09 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pleno de la Deputación da Coruña aprobó ayer la nueva Ordenanza Xeral de Subvencións e Transferencias de la institución provincial. Un documento que, tras su publicación oficial en el Boletín Oficial da Provincia, regulará la concesión de ayudas.
Esta nueva norma tiene también por objetivo reforzar la transparencia y garantizar una gestión más eficiente y coordinada de las subvenciones, tanto para la ciudadanía y entidades beneficiarias como para la propia Administración. Hasta ahora, la normativa existente constaba de dos disposiciones principales, la Ordenanza Xeral de Subvencións y las Bases Xerais reguladoras de los programas de subvenciones.
Más de un millón para Sabón
También en el pleno provincial se aprobó, por unanimidad, una adenda al convenio de colaboración con el Concello de Arteixo para la financiación de dos sendas peatonales en el polígono de Sabón. En la de la zona del embalse y la Avenida da Prensa, la ayuda de la Deputación pasará a ser de 670.673,55 euros, sufragando el 100 % de la infraestructura. A la que irá por las inmediaciones de la playa, destinará 587.280,39 euros.