El Dépor ganó el primer Torneo Costa da Morte de veteranos en As Eiroas

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La iniciativa solidaria del Cances fue un éxito y donará todos los beneficios a Mi Princesa Rett

25 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Era complicado encontrar un mejor broche final para este primer Torneo Solidario Costa da Morte de veteranos organizado por el Cances. La escena, con los jugadores del Peloteros de Granada, del Juventud de León y del Zamora bailando junto a las tres jóvenes que padecen síndrome de Rett, resumió un fin de semana para el recuerdo por un evento que apunta a ser referencia en la zona.

BASILIO BELLO

Música, comida, buen ambiente y solidaridad protagonizaron un torneo que arrancó el sábado a las 9.00 horas y terminó ayer al mediodía. Sobre el verde, el campeón fue el Deportivo, que se impuso 1-0 al Peloteros de Granada en la final, el mismo resultado con el que había ganado al Zamora en las semifinales. El Juventud de León fue cuarto, mientras que el mejor de los equipos de la comarca fue el San Román, quinto.

BASILIO BELLO

Hubo también premios individuales. El de mejor portero se lo llevó el leonés Amaro, mientras que el de mejor jugador fue para el granadino Borja.

BASILIO BELLO

No obstante fue la marea rosa que comandó la asociación Mi Princesa Rett, con la familia Novo Garrido a la cabeza, la que resultó indispensable y dio color a un fin de semana en el que la afición respondió muy bien. De hecho, según apuntaban desde el Cances, solo en entradas, que costaban 2,50 euros, habían recaudado unos 1.000 euros. Eso y los beneficios que sacasen de rifas y otras ventas irá destinado para luchar contra esta rara enferemedad.