
Señala que desde el 2023 las técnicas de los alfareros de Buño se dan a conocer en un programa de formación impulsado por la Xunta
08 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Fundación Artesanía de Galicia colaboró este fin de semana con la primera cocedura tradicional abierta en el Forno do Forte, organizada por la asociación de oleiros con la colaboración del Concello de Malpica y de la Deputación, propietaria del conjunto.
Señala que desde el 2023 las técnicas de los alfareros de Buño se dan a conocer en un programa de formación impulsado por la Xunta de Galicia, que está dirigido a artesanos ya en activo y a nuevos talentos, en un intento de que haya un relevo generacional.
Explica desde Artesanía de Galicia que hubo dos cursos, el último de los cuales concluyó el marzo de este año y que la intención es continuar con esta formación especializada que ha impartido Antonio Pereira, O Rulo. La formación se centró en las formas tradicionales.
Desde Artesanía de Galicia señalaron que la intención de este tipo de ciclos es que los artesanos puedan transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.