El Bergan se jugará en casa la clasificación para la Copa del Rey

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Será el próximo miércoles frente al Ourense CF y, si gana, recibirá a un equipo de Primera División en As Eiroas

18 sep 2025 . Actualizado a las 20:06 h.

El Bergantiños ya conoce la última ruta para regresar a la Copa del Rey. Que el Ourense CF iba a ser el rival ya se sabía de antemano, pero el sorteo realizado este jueves en la sede de la Real Federación Española Fútbol determinó que el duelo se jugará en el municipal de As Eiroas, sonriéndole la suerte a un club rojillo que ya ha disputado las dos eliminatorias anteriores en su feudo.

Así, el próximo miércoles y probablemente a las 20.00 horas, se disputará este duelo entre los carballeses, de Segunda Federación, y los ourensáns, de Primera. El premio es suculento: la clasificación para la Copa del Rey y la seguridad de recibir a un equipo de Primera División.

Para ello, el Bergantiños deberá superar a un Ourense CF en el que juegan Omar Ouhdadi y Kensly Vázquez, rojillos hasta el pasado mes de junio.

Son muchos los esfuerzos que está haciendo el club para sostener este inicio de competición tan exigente que les llevará a jugar siete partidos en apenas 21 días. Y dos de ellos con prórroga, ante Marino y Estradense.

Y un triunfo ante el Ourense CF no pondría fin a esta fatiga acumulada, pues el Bergan se clasificaría también a semifinales de la Copa Federación, un trofeo con un suculento premio económico para el campeón.

Grave lesión

Por otra parte, el club carballés anunció una baja por culpa de una grave lesión. Adolfo González sufre una rotura «no ligamento cruzado do xeonllo esquerdo e perderase o que resta de tempada», según explicaron desde la entidad vermella. Además, Blas Alonso, también lateral derecho, causa baja por problemas físicos dando por finalizada «a súa licenza federativa».

«Tanto a Adolfo como a Blas desexámoslles a mellor das recuperacións e que volvan moi pronto para deleitarnos co seu fútbol», explicaron desde el Bergantiños a través de redes sociales.