La escuela de fútbol base de Corcubión podría no competir por primera vez en 27 años
CARBALLO
La falta de niños podría llevar a la entidad a tomar esta decisión
04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el auge de los maratones de fútbol sala por la Costa da Morte, en los 80, llegó en la década siguiente el furor de las escuelas deportivas de base enfocadas a esa misma disciplina, con ligas benjamines, alevines e infantiles que llenaban pabellones por las mañanas.
Una realidad que fue desapareciendo con la llegada del césped artificial y la ampliación de categorías en el fútbol sobre verde. Así lo demuestra las dificultades de la Escola de Fútbol Base Corcubión, que por primera vez en 27 años de historia podría no salir a competir en el curso que arrancará el 7 de noviembre contra equipos de Cee, Vimianzo, Fisterra, Cabana, Muxía, Ponteceso y Camariñas.
Allí se formaron talentos como el de Brais Lado, Iago Lema, Juan Fuentes o más recientemente Mataso y Fabio, jugadores del Dumbría y Arteixo en Preferente y Tercera, respectivamente. También fue la cuna para varios de los miembros del equipo sénior del Fisober, que no para de crecer. Para continuar ese legado, la entidad ha reivindicado la necesidad de niños para salir a competir.