La marcha BTT «Polas Cabeceiras do Anllóns» fue un rotundo éxito

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

En la novena edición tomaron parte 333 ciclistas de los 348 inscritos

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena edición de la Marcha BTT Polas Cabeceiras do Anllóns, que se celebró en A Laracha volvió resultar un rotundo éxito, con una participación de 333 ciclistas de los 348 anotados.

El Club Laracha en Dúas Rodas, que organizó la competición ,inició la prueba puntualmente a las nueve y media de la mañana. El último participante que llegó a meta lo hizo a las 14.45 horas. El vencedor fue Alejandro González Gende, del Monte Neme, que invirtió dos horas y nueve segundos en realizar el trayecto largo, de 45 kilómetros: muchos otros optaron por el corto, que era de 35. Con el carballés subieron al podio Gabriel Castiñeira Pais, que hizo un tiempo de 2:11, y Pablo Álvarez Ramos, con 2:16.

Como es habitual en este tipo de competiciones, hubo premios especiales. Uno de ellos recayó en Mar Delgado González, por ser la primera mujer en cruzar la línea de meta. Otros galardones fueron para la Asociación Deportiva Jarnachas de Arteixo, como el club más numeroso; Asociación Deportiva Muros 80 Km, como el más lejano; Aitor Bello Pardo, de 18 años, como participante más joven, y Alberto Castro Lamas, de 64, el de mayor edad.

El recorrido diseñado fue diferente al de otros años, pero, una vez más, por lugares de mucha dificultad, que se agravó con la lluvia caída. Las dificultades del trayecto fueron agradecidas por todos los participantes, que demostraron estar en unas excelentes condiciones para afrontar una prueba de estas características.

Todos los ciclistas alabaron el gran trabajo que realizó el Club Laracha en dúas Rodas, que desplegó un importante contingente de personas y contó con la inestimable ayuda de la Policía Local y Protección Civil, para que todo transcurriese sin incidentes. El recorrido incluía cruzar varias veces diferentes carreteras. Los pasos estuvieron perfectamente indicados y con las señalizaciones pertinentes.

Salida y meta

El pabellón del instituto Agra de Leborís fue el centro de operaciones de la organización, ya que desde allí se realizó la salida y también estaba la meta. Los participantes tuvieron las duchas de la instalación a su disposición y también pudieron lavar sus bicicletas una vez concluida la competición.

Se dieron cita, como es habitual en otras ediciones, un importante número de clubes que aportaron a sus deportistas para estar presentes en la cita.

Los integrantes del Laracha en dúas Rodas quisieron agradecer el comportamiento de todos lo participantes en una jornada que volvió a poner de manifiesto la organización de un colectivo que ya tiene su nombre entre los mejores de la comunidad a la hora de preparar competiciones deportivas, fundamentalmente relacionadas con las bicicletas, aunque también programa muchas más.