El líder Paiosaco goleó al Sofán en un partido práctico

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Regional Preferente El choque se rompió durante la segunda parte

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder Paiosaco solventó durante la segunda parte el encuentro de rivalidad ante el Sofán (3-0) en la jornada de Regional Preferente. El gran ambiente en las gradas fue una aliciente más, al ser una de las mejores entradas de la presente campaña.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados, y en ellos se produjo la lesión de zaguero sofanista Rubén en un choque fortuito de cabeza con el delantero Chicho (min 16). El defensa tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en el tabique nasal y está a la espera de las pruebas con el traumatólogo para saber el alcance de la lesión. Su compañero Canedo tampoco finalizó el partido al sufrir un esguince interno y externo del tobillo (min 51).

Entre las oportunidades que se produjeron de interés en los primeros 45 minutos fueron, la primera, para el visitante Alexandre, que lanzó alto en jugada de Juan de Dora (min 8). Los locales crearon su primer peligro en un pase de Josiño a Chicho y el delantero quedó solo ante la meta, pero paró Javi Rumbo (min 25).La última reseñable fue en un centro en la que Juanma se quedó ante Javi Rumbo, pero al estar algo escorado cruzó demasiado su tiro (min 45 + 4). Así se fueron ambos equipos a las casetas, con un choque sin decidir y con dos conjuntos que buscaban los tres puntos en juego.

En la segunda parte, el líder Paiosaco estuvo más asentado sobre el campo de hierba sintética de A Porta Santa y asumió la iniciativa en el juego. El entrenador Juan Riveiro no dejó caer en la relajación a sus hombres y con sus continuas correcciones fue manteniendo la tensión necesaria. De esa forma fueron llegando los goles en una tarde que comenzó con sol. Curiosamente las oportunidades de gol fueron menos que las creadas durante la primera mitad.

Con el 3-0 en el marcador y, prácticamente todo resuelto, el Paiosaco dispuso de dos oportunidades más para incrementar la cuenta realizadora. La primera fue una jugada de Bambam que sirvió para Josiño, que solo no fue capaz de batir a Javi Rumbo (min 90), y la otra fue el posible penalti sobre Bambam, pero cuando el delantero estaba solo y se disponía a tirar a meta, fue trabado dentro del área. El colegiado no apreció la pena máxima y dejó seguir el choque (min 94).

Al final del encuentro, el Paiosaco sumó su undécimo triunfo de los 14 partidos disputados, ya que los otros tres fueron empates y hasta el momento es el único equipo en la competición que no sabe lo que es perder. De esta forma tiene 36 puntos en su casillero, ocho más que su directo rival, el Polvorín de Lugo.

Mientras, el Sofán sigue en la décima posición en la que estaba en la tabla antes de disputarse el encuentro de rivalidad, aunque ahora presionado por la Agrupación Estudiantil, con un punto menos, ya que ganó en esta jornada por la mínima al Órdenes (1-0).

Goles: 1-0, min 56: Bilal, a pase de Josiño en jugada de Pablo; 2-0, min 75: Iván Amor culmina un robo de balón de Diego Lois; 3-0, min 78: Josiño salva la salida del meta en una jugada iniciada y realizada por Sergio.

Árbitro: Adrián López Bermúdez (Lugo). No gustó en un encuentro de rivalidad. Los locales pidieron un penalti sobre Bambam (min 94). Expulsó al entrenador anfitrión Juan Riveiro (min 89).

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal A Porta Santa, con 500 espectadores en la grada. De ellos unos 150 era aficionados del conjunto de Sofán.

Rama; Ventola (Pablo, min 46), Zalo, Sergio, Popi; Javi Fuentes, Bilal (Manja, min 68), Josiño, Diego Lois; Chicho (Bambam, min 57) y Juanma (Iván Amor, min 61).

Javi Rumbo; Sito, Rubén (Matías, min 16), Iván Rey, Pablo Domínguez; Sera, Iván Canedo (Jacobo Eibe, min 51), Jonathan Fraga, Alexandre; Quintela (Luis, min 67) y Juan de Dora (Raúl, min 67).