El ingenio de Josiño y la lira de Dani entre los palos dan al Paiosaco un punto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

A LARACHA

MONICA IRAGO

3.ª División | Los verdiblancos continúan en la zona media de la tabla

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto, que no es gran cosa, pero que vista la racha de resultados adversos en la que estaba inmerso el Ribadumia tampoco está tan mal. Esa fue la cosecha que obtuvo el equipo de Luis Carro ante un Paiosaco que sacó partido de una genialidad de Josiño y de la inspiración de Dani bajo los palos para llevarse el empate.

El partido no fue nada bueno en la primera mitad. A los locales les costaba horrores acercarse al área rival y el Paiosaco tampoco ponía demasiado empeño en salir de su cueva, así que por momentos más que de fútbol parecía un encuentro de tenis, con los espectadores girando la cabeza de lado a lado esperando una acción espectacular que no llegaba.

Miguel tuvo una buena ocasión a los 19 minutos tras un barullo en el área en el que se encontró con Dani, y Manu Bugallo la más clara de la primera parte, con un cabezazo tras saque de esquina en el primer palo que atajó el iluminado portero del Paiosaco. Un disparo lejano de Aythami fue el único acercamiento de los visitantes.

Tras el descanso, que se prolongó varios minutos de más a la espera de que el trío arbitral saliera de los vestuarios, pareció entrar mejor en acción el Paiosaco. Más intenso y con menos miedo a pisar el campo rival, tuvo un buen acercamiento que culminó Josiño con una rosca desde un lateral del área que se le fue ligeramente desviada.

El primer tanto del partido, sin embargo, lo marcó el Ribadumia. Manu Bugallo recogió un balón fuera del área, se lo acomodó y disparó un derechazo que se coló en la portería de Dani tras pegar en el poste. Y poco después pudieron marcar el segundo los locales, tras una buena contra llevada entre Cheri y Santi, a la que le faltó una atinada culminación del primero.

El empate fue otro golazo. Lo marcó Josiño de falta directa, con un lanzamiento que superó la barrera y se coló muy pegado al poste de la portería que defendía Ángel.

Faltaba un cuarto de hora y ahí comenzó el asedio del Ribadumia para intentar conseguir una victoria que se le resiste desde hace mucho tiempo. Y surgió la figura de Dani. En el minuto 76 voló para rechazar con una espectacular palomita un lanzamiento de Cheri desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde tuvo otra gran intervención tras un cabezazo de Fran Fandiño.

Parecía que el 2-1 podía llegar en cualquier momento. El Paiosaco estaba tan metido en su campo que hasta su entrenador se coló en el área técnica de Luis Carro para dar instrucciones desde más cerca. Diego, en el 90, cabeceó fuera cuando estaba solo tras un saque de esquina. La última fue de Hugo, falto de chispa, que disparó muy blandito en el minuto 92.

Con este punto, los verdiblancos bajaron un peldaño (son ahora undécimos), aunque continúan empatados a puntos con el Somozas, que es décimo.

En detalle

RIBADUMIA (1): ?Ángel Expósito, Santi (Javi Domingo, min 83), Diego, Miguel, Bugallo, Manu Santos, Cheri (Monchito, min 77) Fran Fandiño, Hugo Soto, Gabi y Cerqueiras (Eloy, min 39).

PAIOSACO (1): Dani, Bilal, Beto, Ruchi (Juanma, min 70), Edu, Javi Fuentes, Aythami, Josiño, Otero (Jesús, min 79), Eloy y Pablo (Christian, min 85).

Goles: 1-0, min 63: Manu Bugallo. 1-1, min 73: Josiño, de falta.

Árbitro: Pérez Martínez. Amarillas a Gabi y Manu Santos en los locales, y a Ruchi, Edu, Otero y Eloy en los visitantes.

Incidencias: Alrededor de trescientos espectadores en el campo de A Senra.