Roban de madrugada y causan destrozos en dos locales hosteleros de A Laracha ante la presencia de testigos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La parte exterior del restaurante O Pinar fue reparada a lo largo de este viernes
La parte exterior del restaurante O Pinar fue reparada a lo largo de este viernes ana garcia

«Saín ó balcón, pero ante a súa actitude ameazante, retrocedín», dice una de las afectadas

13 may 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

El Concello da Laracha fue escenario de dos robos en la madrugada de este viernes. Tres encapuchados, según apuntó una testigo, asaltaron dos locales hosteleros en las parroquias limítrofes de Cabovilaño y Lendo. Se trata del Bar Varela y de la Parrillada O Pinar, respectivamente, a apenas dos kilómetros de distancia el uno del otro.

Primero se dirigieron al Varela, donde arrasaron con todos los objetos de valor que se encontraron: una televisión y la máquina de tabaco, así como la recaudación de la tragaperras y de la máquina registradora. A esto hay que sumar los daños en las propias dispensadoras, así como en las instalaciones: la puerta y la verja. Las alarmas saltaron, pero lo cierto es que la gerencia no se percató de los hechos hasta que acudió a abrir el establecimiento a las cinco de la mañana. Los dueños no se atrevieron a decir una cifra sobre los costes totales de lo sucedido dado la dimensión. Cuentan con seguro y ya han presentado denuncia.

Justo a esa hora, los cacos ya se encontraban en el restaurante vecino. Rompieron la puerta y el ventanal de doble cristal, así como la verja, y se llevaron la máquina de tabaco y su recaudación, más de mil euros. En este caso, dado que los responsables viven encima del local, la intervención fue muy rápida y evitaron, con su presencia, que el destrozo fuese mayor. Saltaron las alarmas y, sobre todo, gracias a los fuertes ruidos de los golpes, encendieron todas las luces. Incluso se asomaron por el balcón, que fue cuando observaron a los atracadores: tres varones que, pese a ir encapuchados, por su físico, parecían jóvenes, apuntaron los testigos. «Saín ó balcón, pero ante a súa actitude ameazante, retrocedín. Levaban guantes negros, eran delgados, un deles máis alto e vestían chándal», comentó la gerente de O Pinar, Maricarmen Iglesias.

Actuaron sirviéndose de un coche. No tardaron en llegar los agentes de la Guardia Civil, que acudían del otro robo. Este local también cuenta con seguro y presentó denuncia. Ambos ofrecieron su servicio tras los incidentes.