A Laracha licita la renovación del complejo de la piscina

m. r. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

El Concello realiza más inversiones, avanza en formación y hoy hay pleno: los detalles

31 mar 2023 . Actualizado a las 11:17 h.

El Concello larachés acaba de sacar a licitación la renovación del complejo de la piscina municipal por 180.000 euros. Incluye actuaciones en cubierta, gimnasio y fachada, así como otras para lograr el ahorro energético.

De otro lado, la Xunta de Goberno Local celebrada ayer acordó incluir el proyecto de mejora de la red viaria en las parroquias de Soutullo y Golmar en el Plan de arreglo de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2023-2024 que impulsa Agader. El presupuesto ronda los 96.000 euros a cofinanciar entre ambas entidades.

En este sentido, el Ayuntamiento está renovando el pavimento en tres calles de la capital: la Eusebio Bértoa, ya en marcha, y la Río Anllóns y la Río Bradoso. La inversión alcanza los 80.000 euros.

El Concello también avanza en materia de formación. Más de 60 mujeres asistieron ayer a la presentación de los cursos gratuitos de competencias digitales que se pondrán en marcha en la localidad en colaboración con la Xunta, el Gobierno central y la Unión Europea. Se dirigen a mujeres en situación de desempleo.

Ya por último, hoy a las 13.30 horas se celebra el pleno ordinario con los siguientes asuntos: aprobaciones de la modificación del proyecto para la sustitución del césped en el campo de fútbol larachés, de la renovación del comité de hermanamiento con Les Sables d'Olonne, y de la ordenanza fiscal del ICIO.