«Doy gracias a la vida por permitirme este minuto y medio de actuación»: la fascinación de Pablo López con la larachesa Daniela Montes

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Daniela Montes tiene 15 años
Daniela Montes tiene 15 años Ana García

La joven, de 15 años, deslumbró este sábado en el concurso «La voz kids» cantando «All I want» al piano

30 abr 2023 . Actualizado a las 11:57 h.

Este sábado era la gran noche de Daniela Montes, y lo fue. No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro coaches, pleno, se giraron para llevarla a su equipo en el concurso La voz kids, de Antena 3. La joven larachesa, de 15 años, eligió para la audición a ciegas All I want, un tema de Olivia Rodrigo que interpretó además tocando el piano, en el que se forma desde que tenía siete.

Empezó su presentación confesando que nunca se había imaginado llegar allí. Que tenía «unos nervios que me comen» y que había sido su madre la que la había anotado al concurso. Canta desde niña, «incluso antes de hablar, o eso me cuentan». «En mi familia nadie lo hace, pero a mí cantar me sirve cuando estoy contenta, triste, enfadada, una canción para cada momento. Me siento bien cuando canto, esta será mi primera vez en un escenario tan grande. Me meteré ahí con el piano, sin mirar...». Y así lo hizo, al piano y sin su querido perro, el mismo que aulla al oírla tocar «bien». 

A Pablo López, que asume momentáneamente la confección del equipo de David Bisbal, le bastaron tan solo unos cinco segundos de voz y piano de Daniela para darse la vuelta. Después lo hicieron Sebastián Yatra, Rosario Flores y Aitana, que acabó viendo la actuación de pie, mientras López incluso filmaba a la joven larachesa con su móvil.

«Deslumbras, tu sonrisa, tus ojos, todo lo que pasa a tu alrededor, lo transmites, desde las manos a como cantas. Gracias por ese brillo tan bonito», le dijo Pablo López. «Qué quieres que te diga, mira, nos has hecho darnos la vuelta a todos, si quieres venirte a mi equipo vas a ser la monstrua de las monstruas», afirmó Rosario. «Es una maravilla lo que has hecho. Tienes una voz muy bonita, muy chiquitita, pero a la vez muy grande», la felicitó Aitana, que trató de valerse de artimañas varias para llevarla a su terreno. «Es cierto todo lo que te dicen, y el brillo de tus ojos, donde nos muestras que tan de verdad es lo que haces. Eso no se puede aprender», coronó Yatra. Pero Daniela ya iba con una idea de casa, el equipo de David Bisbal, así que con Pablo López se fue. Fueron tremendas las palabras de cierre del artista: «Esta es una voz única, con una sensibilidad especial, he tardado 5 segundos en dar la vuelta, ha sido un alfiler al corazón. Doy gracias a la vida por permitirme este minuto y medio de actuación. David, es una cosa terrible de buena, vas a flipar». Y tras todo esto, Daniela se abrazó a su familia: «No me esperaba hacer un pleno, no lo proceso, no lo asimilo». Sigue su carrera en La voz kids.