Aparece en Carballo el Seat León rojo robado en Cabana

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

.

El coche fue localizado tras varios días en una zona boscosa de Ponte Lubiáns

30 dic 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Una familia de Canduas, en Cabana, denunció el miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Carballo que le habían robado el coche, un Seat León rojo. Según relatan, sucedió en la noche del martes. El vehículo estaba estacionado cerca de su casa.

A la mañana del día siguiente, trasladan que los agentes de Laxe se pusieron en contacto con ellos para informarles de que en la carretera hacia A Ponte do Porto habían sido encontrados varios objetos que podrían ser de su propiedad, y los reconocieron como suyos.

A mayores, varias personas han informado al denunciante, Alberto Torrado, de que vieron su turismo circulando estos días por O Esto, en el propio Concello cabanés, y en A Agualada, Coristanco. Desde un establecimiento de esta última localidad, según relata la familia, habrían facilitado unas grabaciones a los agentes en las que se puede ver a varias personas haciendo uso de este vehículo.

La familia buscó de forma desesperada el coche. Este viernes, a las cuatro y media de la tarde, el Seat León apareció abandonado en un bosque de Ponte Lubiáns en Carballo. Una mujer que paseaba por la zona dio el aviso. El coche apareció sin la pantalla táctil que tenía y con el arranque roto.

En la Costa da Morte actuó durante un tiempo la conocida como banda del Seat León.