Cabana destaca que el pasado año 2024 invirtió una media de 374 euros por habitante
CABANA DE BERGANTIÑOS

El Concello presume de capacidad inversora e informa, por otra parte, de que la piscina municipal estará dos meses cerrada por obras
25 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Cabana se congratula por la capacidad inversora demostrada el ejercicio pasado, el del 2024, con cifras que, según ellos, colocan al municipio en el top comarcal.
Explican desde el consistorio cabanés que el año pasado invirtieron 1.533.274,30 euros, lo que supone un gasto medio de algo más de 374 euros por vecino. Estos datos harían del ayuntamiento bergantiñán «o cuarto con maior investimento por habitante da Costa da Morte e o segundo da comarca, só por detrás de Coristanco», indican a través de un comunicado.
El alcalde, José Muíño, valoró positivamente el cierre del ejercicio 2024 y apuntó que las cifras «reflicten o esforzo continuo por mellorar os servizos, infraestruturas e benestar da veciñanza, priorizando sempre unha xestión eficaz e responsable dos recursos públicos», dijo.
La piscina estará cerrada dos meses por obras de mejora
La piscina municipal de Cabana estará cerrada durante los meses de septiembre y octubre debido a unas obras de mejora de la eficiencia energética. Estos trabajos supondrán la mejora del ambiente de la piscina, la humedad relativa y la temperatura del agua de las duchas. El 1 de noviembre se retomará el servicio habitual, y entre tanto el gimnasio sí que estará abierto, con monitores.