«O Rubio» de Camelle, en el programa de Bertín Osborne

La Voz CARBALLO

CAMARIÑAS

Manuel Tajes participó en un episodio especial en el que Paz Padilla entrevistó a siete personas con grandes historias que contar

09 ene 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

En el programa de televisión Mi casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne y emitido en una cadena de tirada nacional, pudo verse ayer un rostro cuanto menos familiar en la Costa da Morte: el de Manuel Tajes Sánchez, aunque pocos lo conocen por ese nombre, puesto que ha sido siempre O Rubio de Camelle.

El episodio especial emitido ayer, que contó con la colaboración de la humorista y presentadora Paz Padilla, se basó en siete entrevistas a personajes muy diferentes, pero a los que les unía un rasgo común: una gran historia a sus espaldas. Repasaron el paso de David Fernández (Chikilicuatre) por Eurovisión, las acrobacias del cocinero Atom y el éxito musical obtenido por los jovencísimos gemelos Paco y Antonio. Más allá del mundo de la farándula, y más centrado en su faceta altruista, Manuel Tajes habló de su trayectoria como buceador y de los cientos de anécdotas que atesoró en toda una vida bajo el mar.

Tajes rescató casi cuarenta cadáveres del par y participó en 127 recates marítimos por toda la costa gallega. Siempre dispuesto a colaborar con las autoridades, y tirando de experiencia personal, nunca se benefició en ningún modo de los rescates. «Nunca pedín un peso e sempre estaba dispoñible o tempo que fixera falta», decía en su día en una entrevista a La Voz. Tampoco tenía reparos en admitir que había sido furtivo buena parte de su vida, «Non o nego, pero tiña que darlle de comer a oito fillos».

Personaje singular, y con una vida muy ocupada: gimnasio y artes marciales son sus dos grandes pasiones.