La feria de Camariñas acogió ayer una mesa redonda sobre la difusión de la oferta y la formación de los profesionales
24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La CMAT manifestó ayer en una mesa redonda de la Feira Náutica de Camariñas su vocación de coordinar las entidades públicas y privadas en lo relativo a la promoción turística de la Costa da Morte, pero sobre todo en los planes relacionados con el mar.
En el encuentro participaron, además de Juan José Blanco, presidente de la CMAT; Pablo Canosa, responsable de APTCM, Manuela Oviedo y Guillermo González, gerentes de los GALP de la zona; José Antonio Vila, gerente del GDR, y Xosé Olveira, secretario del Club Náutico de Camariñas. En la mesa redonda, a la que asistieron varios alcaldes y representantes municipales de la zona, se debatieron planes para el desarrollo del geodestino Costa da Morte y se establecieron las directrices para renovar el plan turístico. Todos los colectivos participantes mostraron su interés por colaborar, sobre todo en la promoción de la náutica.
En la jornada de ayer, en la que el buen tiempo restó mucho público y provocó cambios en el programa, también presentaron su oferta los responsables de Buceo Fisterra y Buceo Malpica, que participan en el programa especializado de Turgalicia. Hay muchas esperanzas puestas en el turismo de buceo, que es uno de los de mayor crecimiento internacionalmente y que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Además, los organizadores anunciaron que la próxima feria durará cuatro días.