Balonmano | Distintos resultados para los equipos inferiores de Xiria y Camariñas
20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Este fin de semana trajo una muy buena noticia para el balonmano de la Costa. El Conservas Boya Camariñas lograba en la novena jornada de Superliga 2, disputada en O Areal, su primera victoria. Lo hizo contra un rival directo en la zona baja de la clasificación, el Teucro, por 32 a 28. El entrenador del equipo, Moncho Canosa, expresó ayer en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños el gran revulsivo que supone este triunfo.
«Costou nove xornadas conseguir sumar, pero, por fin, démonos unha alegría e na casa, ante a nosa afección. Necesitabámolo», comenzó diciendo. Asimismo comentó que los jugadores ya fueron al encuentro concienciados con que había que ganarlo: «En oito xornadas ter cero puntos... era unha situación grave. Que conste que non tiñamos dúbida algunha de que as cousas se estaban facendo ben, pero había que puntuar xa. E este era o partido para facelo ante un rival do que nós chamamos a nosa liga».
El técnico también recordó que esta victoria, por méritos propios, ya podía haber llegado antes, si no fuese por determinadas decisiones arbitrales: «Tivemos varios partidos nos que puidemos gañar, pero sempre se deron circunstancias raras, por dicilo dalgunha forma, que o impediron». De todos modos, insistió en que eso era ya agua pasada: «Non hai que prestarlle demasiada atención, senón mirar que facemos ben e que mal no xogo, para seguir cunhas cousas e mudar outras nos adestramentos».
Aún queda mucha temporada por delante, pero, por el momento, el Camariñas ya ha demostrado a aquellos que no tenían esperanza alguna en él que es capaz de imponerse a los rivales. Ahora queda trabajar duro para que la senda del triunfo continúe.
Distintos resultados para los equipos inferiores de Xiria y Camariñas
La jornada del fin de semana dejó numerosas victorias para los conjuntos de categorías inferiores de las Escolas Balonmán Xiria, y muy pocas, solo una, para los pertenecientes al club de Camariñas.
En Primera Autonómica femenina, el Goldie Xiria se impuso de forma ajustada al Caselas (20-22), mientras que el Encaixes Camariñas cayó frente al Porriño de forma contundente (37-13). En División de Honor juvenil, el Laber Xiria ganó al Cisne (32-29). El mismo desenlace, aunque con victoria por la mínima, acabó el encuentro de DH cadete entre el Grupo Lemaco y el Cisne (33-31). No sucedió lo mismo en DH infantil masculina entre el Cisne y el Garaysa (32-18), ni en la categoría femenina entre el Punta del Este y el Carballal A (12-29).
Otros resultados fueron los siguientes: en juvenil masculino, Pontedeume-Camariñas (34-13); en cadete femenino, Tui-Camariñas (24-16) y Hierros Varela-Arteixo (23-20); en infantil masculino, Ribadosar-Camariñas (21-15) y Lucus-Marmolería José Rey (23-23), y en infantil femenino, Ribasosar-Camariñas (13-25).