Una multitudinaria Festa da Palilleira capitaliza la agenda de hoy en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Se celebrará en el pabellón de Camariñas e incluirá el sorteo de diez chales de encaixe, además de un mercadillo navideño o hinchables para el deleite de los más pequeños

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 450 encajeras se darán hoy cita en el pabellón Víctor Vigo de Camariñas en la novena edición de la Festa da Palilleira, un acontecimiento que lleva sin celebrarse desde 2019 por la crisis sanitaria del covid. Será todo el día, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, aunque la inauguración oficial con autoridades será a mediodía.

Será una jornada de confraternidad, pero no solo las artesanas están llamadas a sumarse, sino que el público general también tendrá propuestas de entretenimiento a lo largo de todo el día: mercadillo navideño con comercio local y establecimientos especializados en encaixe, cantinas de tres comisiones de fiestas, hinchables para los niños y el sorteo de diez chales de puntilla donados por las dos asociaciones de encajeras de Camariñas. Para esto último se repartirán rifas entre las participantes en el encuentro, pero también se venderán a todo aquel que desee participar en el sorteo. Los ganadores se desvelarán por la tarde en el propio pabellón.