Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El faro Vilán, recién reabierto, ya tiene muestras cerradas hasta final de año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Actualmente se pueden ver en Vilán piezas del colectivo Retoque Retro, hechas a base de basura marina recogida en las playas
Actualmente se pueden ver en Vilán piezas del colectivo Retoque Retro, hechas a base de basura marina recogida en las playas

Entre las próximas exposiciones, un homenaje a la obra del vimiancés Antón Mouzo Lavandeira

05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas acaba de reabrir el edificio del faro Vilán, atractivo en sí mismo, pero también por su sala de exposiciones, en un entorno del que pocas pueden presumir. Tanto es así que, de aquí a noviembre, la instalación ya tiene muestras cerradas, empezando por la que se puede ver todo este mes de abril: No fondo do mar, la belleza oculta en la basura marina a través de las esculturas del colectivo Retoque Retro.

Para mayo, Vilán recibirá a artistas de la talla de Purificación Lema del Río, junto con la Asociación Art amb B, nacida en Mallorca y con larguísima trayectoria de vínculo con la tierra del encaixe. Para junio se ha programado un homenaje a la obra del vimiancés Antón Mouzo Lavandeira, «un deses artistas cuxa obra non só cautiva visualmente, senón que tamén narra a súa propia historia única». Con la colaboración de sus hermanos podrá el espectador acercarse a él.

Viktoria Szabo y Elena en julio; el colectivo Lucet de A Coruña en agosto; el artista francés François June en septiembre y octubre, de la mano de Peter Kramer; y Purificación Lema de nuevo en noviembre forman parte del programa.