
El juzgado de guardia de Corcubión le impuso como condena varios meses de trabajos de beneficio para la comunidad
25 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Agentes de la Guardia Civil del puesto de Camariñas detuvieron el pasado miércoles, día 18, a una mujer residente en la localidad soneirana, donde trabaja, pero nacida en la provincia de Ourense, en relación a sendas investigaciones previas por delitos contra la seguridad vial.
La actuación policial se llevó a cabo durante un control, en el que los uniformados dieron en alto a una mujer de 36 años de edad. En la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) figuraba que contra esta persona había dos requisitorias de búsqueda, detención y personación dictadas por sendos juzgados de lo Penal de Ourense. El motivo, en ambos casos, fue circular en vehículos a motor careciendo del permiso que se lo habilite. La sospechosa fue identificada y arrestada. Posteriormente fue trasladada al juzgado de guardia de Corcubión, quien decretó su libertad e imponiéndole como condena varios meses de trabajos de beneficio para la sociedad.
Según el artículo 384 del Código Penal, conducir sin permiso o que se le retire por pérdida de puntos o mediante resolución judicial será castigado con prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, Además, este tipo de condenas pueden generar antecedentes penales.