Viaje, un día | Es uno de los paisajes más bellos y espectaculares de la Costa da Morte
06 sep 2025 . Actualizado a las 09:34 h.Es uno de los paisajes más bellos y espectaculares de la Costa da Morte. En Camariñas, tierra del encaixe, el cabo Vilán es historia viva de la villa, con su imponente faro guiando a las gentes del mar en la oscuridad de la noche. Sus escarpados acantilados, en los que da el sol de lleno, enamoran a primera vista. Los atardeceres son de película con unas hermosísimas vistas. A los que lo visiten por primera vez, les llamará la atención las largas escaleras cubiertas que conducen desde el antiguo edificio de los fareros hasta el propio faro. Este está erguido a 125 metros de altitud. Otro aspecto que también llama poderosamente la atención es la punta partida del cabo en el islote que se conoce con el nombre de Vilán de Fóra.
Museo
Visita guiada
La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas ofrece un recorrido guiado por la que fue la vivienda de los distintos trabajadores del primer faro eléctrico de España en el año 1896. Allí estarán de miércoles a domingo hasta noviembre. En la zona también hay una torre anterior de vapor.
Senderismo
Camiño dos Faros
Este cabo forma parte del afamado Camiño dos Faros, que parte de Malpica y concluye en Fisterra. En su entorno hay playas y senderos por los que dejarse llevar, también, para viajar al pasado. Muy cerca naufragó el buque británico Serpent, con 176 tripulantes.