Carballo se ilusiona con la Copa del Rey

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La iluminación de As Eiroas alcanza, ahora, los 600 lúmenes

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi sin tiempo a pestañear desde el último partido disputado de liga este sábado, el Bergantiños se prepara para un día que será histórico en As Eiroas. El miércoles, los carballeses recibirán al Tudelano, de una categoría superior (Primera RFEF), para disputar por vez primera en este campo la primera ronda de la Copa del Rey. Este fin de semana, los asistentes al derbi con el Coruxo ya pudieron contemplar la nueva iluminación que instaló el Concello de Carballo a propósito de la eliminatoria. «Era un dos requisitos da Real Federación Española de Fútbol para poder xogar aquí», explica el directivo del club rojillo, Jesús Capelán. «Vimos que era unha situación solucionábel e que sería unha pena que non se puidera disputar nas Eiroas», comenta el alcalde, Evencio Ferrero, pues las instalaciones son municipales. De esta manera, desde ambos lados se trabajó a contramarea para cumplir con los 600 lúmenes exigidos para poder retransmitir el partido en condiciones óptimas.

Son siete los focos que se colocaron de forma provisional. Cinco de ellos están situados enfrente de la tribuna principal y los dos restantes a cada lado de esta grada. Técnicos de una empresa subcontratada por la RFEF supervisaron el funcionamiento en el duelo de Segunda RFEF, aprovechando que se jugó cuando ya era de noche. Ahora emitirán un informe a la federación que, en su día dio el visto bueno a que la eliminatoria se jugase en As Eiroas, pero siempre supeditado a que se llevaran a cabo estas mejoras y de forma exitosa. Con todo, en Carballo no esperan que haya un giro de última hora. De hecho, desde el club reconocen que no tienen preparada una segunda opción. Confían en que todo marche sobre ruedas.

En este sentido, la entidad rojilla ya ha comenzando con la venta de entradas para el encuentro: a las 18.30 horas, con retransmisión por Footers (plataforma de pago). Tienen un precio de 5 euros para los socios, y de 15, para el público general. Estos son los días y los horarios de venta en el estadio carballés: hoy, de 19.30 a 21.00, reservado para los socios; mañana, en las mismas horas, ya para todo el mundo, y el propio día del partido, desde las 17.00.

«Todo o plantel está moi ilusionado. Esperamos conseguir a vitoria e que veña moita xente animar, xa que esa unión entre equipo e afección é moi importante», expresó el jugador Iago Parga tras el partido liguero. Mismo sentir trasladó el entrenador, José Luis Lemos: «Espero un partido apaixonante para todo o mundo. Imos con toda a ilusión para seguir avanzando na Copa. Todos temos marcado este día como un feito histórico debido ao tempo que non se xoga unha eliminatoria deste calibre en Carballo [34 años]».

De otro lado, el Bergan demanda que esta nueva iluminación es necesaria todo el año. Sobre todo, de cara a futuros partidos de Copa. En ese sentido, Ferrero comentó que es una cuestión que tienen previsto incluir en el presupuesto del próximo año.

Respecto al último choque de liga, en el que los bergantiñáns empataron a cero con los vigueses, Lemos expresó que fueron merecedores de los tres puntos: «Ó equipo non se lle pode reprochar nada. Pelexou e foi a polos tres puntos en todo o partido. Non todo é o resultado. Con este punto seguimos sumando. Hai un gol que me parece legal e unha acción de penalti clara».