«Incredulidade» en la ANPA A Granxa por la respuesta del conselleiro de Educación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Recuerdan padres y madres del colegio Bergantiños de Carballo que lo que demandan es una mejor atención para niños con necesidades educativas especiales

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La ANPA A Granxa del colegio Bergantiños carballés ha mostrado en un comunicado su «incredulidade e desconcerto» por la respuesta que el viernes les dio el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en su visita al IES Alfredo Brañas. «En ningún momento —apuntan— as familias denunciamos unha masificación no centro, nin que se superen as ratios de forma xeralizada (...) A nosa protesta está baseada na falta de atención que sofren os alumnos con necesidades específicas por falta de horas dispoñibles do profesorado para prestarlles apoio e, sobre todo, cunha única orientadora».

La ANPA recuerda que no se puede hablar de alumnos solo como números, «temos que falar das características dos mesmos e da necesidade de adaptar o cadro de persoal á situación». Un 35 % del alumnado del colegio Bergantiños —y hay 50 estudiantes pendientes de evaluación que podrían subir el porcentaje al 43,5 %— tiene esas necesidades, y así se remitió a Inspección y Consellería, sin respuesta oficial al escrito, manifiestan.