Troncoso, decepcionado con el Cidade en Ás Comarcas

M.?P. LUGO/LA VOZ.

CEE

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado fin de semana se disputó en Lugo la tercera edición de la Volta ás Comarcas. El Cidade de Lugo-Artesanía de Galicia, club que la organizaba, tenía muchas esperanzas puestas en ellas. Sin embargo, los resultados no se acercaron a lo esperado. De tal forma, su directo, Ramón Troncoso, no puede ocultar su decepción. «Era el objetivo principal y no estuvimos a la altura», señala.

El mejor clasificado en la general fue el viveirense Alejandro Paleo, en el puesto 35. «Él está muy fuerte, pero era él solo contra todos los demás, y así es muy complicado», resalta Troncoso. «Estaba también Mourón, Edgar Nohales que sale de una lesión...», añade. Una serie de condicionantes que evita poner como excusa. Lo ideal hubiera sido «ganar una etapa, como el año pasado». Pese a todo, lo intentaron, de nuevo con Paleo en la última etapa, con salida y llegada en Monforte: «Era muy difícil, porque el Froiz lo tenía todo muy bien controlado».

Por otra parte, el Cidade comenzó ayer su participación en una nueva edición de la Volta la provincia de A Coruña. Alejandro Paleo, Juan Mourón, Edgar Nohales, Manuel Salmerón, Iñaki Eiras, Justo González y Javier García, forman la escuadra. En la primera etapa, Negreira-Negreira, de nuevo Paleo volvió a demostrar ser el más fuerte de la escuadra lucense. Llegó en el puesto duodécimo, a 2 min 12 segundos del ganador, Pablo Torres, del Caja Rural. Pero el Cidade dio guerra desde el inicio, y Edgar Nohales se lanzó en las fugas iniciales de la carrera.

Troncoso define esta vuelta a la provincia coruñesa como muy «pestosa», en el argot ciclista. «Con mucho sube y baja, muy ratonera, sin descanso...», puntualiza. Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Cee.