
Es la tercera y última asamblea de socios que convoca la entidad
14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El complicado futuro del Unión Club Cee se decidirá en la tercera y última reunión de socios que tendrá lugar hoy, a partir de las 21.00 horas, en el local social de la entidad.
A la primera reunión acudieron cinco personas, y a la segunda, diez. El panorama para uno de los ocho fundadores de la Liga da Costa y el que mejor historial deportivo tiene es muy oscuro, por lo que incluso corre peligro de desaparecer.
El actual presidenta, Isabel Santos, ve la situación crítica: «Está claro que o interese é pouco, por non dicir nulo. Está claro que hai rumores pola rua, pero nós non sabemos nada de nada e o tempo comeza a apremiar».
El club tiene hasta el próximo día 24 para presentar el equipo de aficionados para afrontar la Segunda Autonómica de la Costa, en caso de no presentarse en esa fecha quedaría excluido de la competición. Por esa razón, lo importante es contar con una junta directiva que agilice todos los trámites para cubrir las fichas de los futbolistas.
El Unión Club Cee, que moviliza a 156 futbolistas, tiene un equipo juvenil, y otros en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La mandataria tuvo que recurrir a colaboradores y algunos padres de los futbolistas para instalar tres cantinas con motivo de la final de la Copa da Costa que disputaron en su estadio San Paio de Refoxos Fisterra y Dumbría. Ello reportó importantes ingresos para la entidad, de tal forma que de los 25.000 euros que tuvo de presupuesto en el pasado ejercicio el balance es positivo en 2.000 euros.
Isabel Santos espera que alguien pueda dar el paso adelante, sobre todo, por la importante base que tiene la entidad, con seis equipos de cantera: «Sería unha pena que todo o que se traballou nos últimos anos fose ao traste e tivese que desaparecer un club tan importante como é a Unión Club Cee».
Ante la vital comparecencia, la mandataria, que dejará su puesto ocurra lo que ocurra, hace una llamada para que acuda el mayor número de los 420 socios que tiene el equipo censados.