
Hace cuatro años ya fue apresado por la Guardia Civil portar una réplica de kalashnikov y una pistola Sig Sauer
17 may 2025 . Actualizado a las 16:16 h.Agentes de la Guardia Civil de la quinta compañía, con base en Carballo, detuvieron en la mañana de este sábado a un hombre en Cee, de 49 años de edad, por posesión de un arma de fuego careciendo de licencia que le habilite para ello. La alerta se activó como consecuencia de los avisos de varios vecinos de la localidad ceense, quienes aseguraron haber visto a un hombre paseando por la calle con total tranquilidad esgrimiendo una pistola en una de sus manos.
Hasta el lugar acudieron tres patrullas del instituto armado. Lo hicieron con suma rapidez hacia el lugar indicado por los alertantes. Al ver llegar a los coches patrulla, el hombre regresó a su domicilio y se atrincheró. Los uniformados solicitaron de forma insistente que depusiera su actitud y se entregara. Fueron unas negociaciones duras y complicadas, según los testigos, debido a que se prolongaron durante varias horas. Finalmente esta persona, oriunda del municipio de Muxía y vinculado al de Cee, se rindió sin oponer resistencia y entregó el arma de fuego, una pistola. Tras ser identificado, fue derivado al hospital Virxe da Xunqueira de Cee para la realización de análisis médicos antes de proceder al traslado a los calabozos para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia de Corcubión.
No es la primera vez que esta persona es arrestada por tenencia ilícita de armas. Hace ahora cuatro años fue apresado por la Guardia Civil por portar dos armas de fuego: una réplica perfecta de un subfusil kalashnikov, previamente sustraído, de calibre 7,62, y una pistola Sig Sauer de 9 milímetros y municionada. Aquella detención vino motivada por las llamadas de auxilio efectuadas por una expareja, que lo había denunciado porque había quebrantado una orden de alejamiento de 500 metros, decretada por un juzgado corcubionés. La víctima señaló en aquel momento que su expareja merodeaba por la zona en la que reside portando dos armas, un subfusil y una pistola.