Más de un centenar de candidatos pasaron por la feria de empleo de Vegalsa en Cee
CEE
La compañía busca cerca de una veintena de trabajadores para su nuevo Cash Record
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Más de un centenar de candidatos se acercaron ayer al Centro Comercial Finis Terrae de Cee para entregar sus currículos y participar en el proceso selectivo que tiene abierto Vegalsa para su nuevo supermercado mayorista Cash Record, que abrirá próximamente en el polígono industrial de la localidad. Dos personas del departamento de selección de la compañía estuvieron durante varias horas, por la mañana y por la tarde, recibiendo candidaturas y charlando con las personas que aspiran a alguna de las 18 vacantes que se ofertan. Son para las secciones de cajas, frescos y reposición.
«Dedicamos varios minutos a hablar con cada aspirante»
Junto con su compañera Cristina Caamaño, Fani López estuvo ayer durante todo el día recibiendo a los candidatos. «Intentamos dedicar al menos cinco minutos a cada persona, para que no sea una simple recepción de currículos. Se sientan con nosotras, hablamos y nos cuentan sus preferencias, inquietudes o expectativas», explicaba ayer a media tarde.
Contar con experiencia previa no es requisito para entrar a formar parte de la plantilla, así que por el estand pasaron «personas de distintos perfiles y con diferentes inquietudes, desde gente que tiene necesidades de conciliación, a otra que busca nuevos retos y proyectos a personas que se encuentran actualmente sin empleo», explica Fani. Lo fundamental, añade, es el gusto por trabajar de cara al público y las ganas de aprender, pues de la formación se encargará Vegalsa.
Desde la compañía ofrecen 18 plazas para las secciones de caja y reposición, carnicería, charcutería, frutería, pescadería, congelados y lácteos y yogures. «Hay bastantes puestos de jornada completa, pero también parcial», concluye la reclutadora.
«Fun xerocultora, pero por conciliación quero probar aquí»
La ceense María Victoria Herrera Arias, de 31 años, fue una de las muchas personas que ayer se acercaron al centro comercial a dejar su currículo con la esperanza de que la contraten para el nuevo Cash Record. «Neste sector non teño experiencia. Máis que nada traballei como xerocultora, pero decidín cambiar de ámbito por tema de conciliación e horarios, porque teño un neno de nove anos», explicaba ayer por la tarde. Se enteró de la oferta por redes y decidió acercarse: «As rapazas de Vegalsa foron moi agradables. Oxalá haxa sorte e poida acceder a unha das vacantes», expresa.